Analgon, S.L., empresa dedicada al diseño y producción de
pinturas, barnices y tintas se guía por unos estrictos controles de calidad y toda la organización está fuertemente comprometida con la calidad,
la Gestión Ambiental y la seguridad y la mejora, por lo que, para dotar de más valor la empresa y mejorar el servicio que presta a sus clientes, ha decidido implantar un Sistema de Gestión Integrado
de la Calidad y de la Gestión Ambiental basado en las normas ISO 9001 e ISO 14001.
La dirección de Analgon, S.L. enfoca el Sistema de la
Calidad y la Gestión Ambiental como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de los productos y la seguridad de la Gestión
Ambiental, la satisfacción del cliente y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad y la Gestión Ambiental de Analgon, S.L., se basa en:
- La Calidad y el cuidado del medio
ambiente, así como su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa comenzando desde Gerencia.
- La Calidad y la preservación del
medio ambiente se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto –tanto interno como externo- de la organización, y
especialmente a sus partes interesadas y los requisitos legales y reglamentarios aplicables y los propios que imponemos a nuestra organización.
- Además, la organización está
fuertemente comprometida con el medio ambiente mediante el control de sus impactos ambientales, principalmente la prevención de la contaminación y el uso adecuado y sostenible de los
recursos.
- La Calidad está orientada hacia la
Satisfacción de todos nuestros clientes (y partes interesadas), mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos.
- La Calidad y la Gestión Ambiental
se apoyan en la Mejora Continua tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, como de la eficacia del Sistema de Gestión en el que prevenir los errores y riesgos sea un aspecto
fundamental.
- La Calidad y la Gestión Ambiental
nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición, con el fin de optimizar al máximo nuestros
procesos.
- Analgon, S.L. está comprometida con el desarrollo personal de todos los integrantes de su
organización, lo que lleva a un estudio constate de necesidades de formación y a la realización de las acciones formativas oportunas.
La mejora de la Calidad y de la Gestión Ambiental requieren de la participación y colaboración de todos los integrantes de la organización y de las partes
interesadas por lo que esta Política es difundida a todos ellos.
Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.
Gerencia
Madrid, 15 de julio de
2019